Programa de la XXII Semana de Cine Español Costa del Sol – Estepona

En la Sección Oficial se proyectarán diez de las últimas películas más representativas del cine español del último año: “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johansson; “8 Citas”, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen, con Adriana Ozores, Belén Rueda y Fernando Tejero; “Tiro en la Cabeza”, de Jaime Rosales, con Ion Arretxe; “La Buena Nueva”, de Helena Taberna, con Unax Ugalde y Guillermo Toledo; “La Mujer del Anarquista”, de Peter Sehr y Marie Noelle, con Juan Diego Botto, Maria Valverde e Ivana Baquero; “Los Girasoles ciegos”, de José Luís Cuerda, con Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo; “El Nido Vacío”, de Daniel Burman, con Óscar Martínez y Cecilia Roth; “Sólo quiero caminar”, de Agustín Díaz Yanes, con Victoria Abril, Diego Luna y Ariadna Gil; “El Lince Perdido”, película de animación; y “Camino”, de Javier Fesser, con Carmen Elías, Nerea Camacho, Mariano Venancio y Ana Gracia.   
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
FUNDACIÓN LUMIÈRE: Más de 3.500 alumnos de entre 4 y 11 años de los centros de enseñanaza de Estepona participarán del 18 al 22 de mayo en las “IV Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, que organiza la Fundación Lumière con el patrocinio de Unicaja, en colaboración con las delegaciones de Infancia y Educación, y Cultura.
    Los alumnos serán recibidos por la mascota “Cinecito” y monitores de la Fundación les explicarán valores sociales, culturales y ecológicos que se reflejan en las películas seleccionadas: “Sang Woo y su abuela”, “Bienvenido al hormiguero” y “El patito feo”.
EL CINE AL COLE: Las delegaciones de Educación y Cultura pusieron en marcha el pasado año “El Cine al Cole”, una iniciativa incluida en el Programa Intercentros “Estepona, un mar de Paz”, destinada a fomentar la cultura audiovisual. Tras el éxito obtenido, desde el mes de febrero se han impartido cursos teóricos y prácticos en cuatro Institutos y dos centros de Primaria.
    Algunos de los cortos producidos por los escolares se proyectarán los días 19 y 20, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.
EXPOSICIÓN: Durante los días del certamen se expondrán una serie de fotografías realizadas por Víctor Bella del rodaje de la película “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, recientemente premiada con el prestigioso Globo de Oro como Mejor Comedia, y y por la que Penélope Cruz ha recibido un Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, además de otros premios. En colaboración con FNAC.