Presentada una nueva edición de Marbella Crea

El Ayuntamiento ha presentado la Muestra Joven de Artes Plásticas que, dentro del programa ‘Marbella Crea 2010’, mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 26 de abril. Los trabajos presentados deberán ser originales, innovadores y experimentales, con una temática, técnica y medidas completamente libre, que se expondrán en el Centro Cultural San Pedro Alcántara, del 5 al 8 de mayo, una vez sea fallado por el jurado”. 

     La Muestra, con cuatro disciplinas disponibles: Pintura, Grabado, Escultura y Graffiti, contará “con premios valorados en 600 euros para el primer clasificado; 300 euros para el segundo; 200 euros para el tercero; ‘Premio Doble Cero’, ofrecido por El Corte Inglés, para la obra que mayor proyecte los valores juveniles, y el ‘Premio Intégrate’, con 250 euros para el primer clasificado y 150 euros para el segundo”, aclaró López.

     Los interesados en participar, que podrán presentar hasta 3 obras como máximo por disciplina, deberán rellenar un boletín de inscripción detallando el título de la obra, características técnicas, formato y técnica empleada, y aportarlo en las  oficinas de la delegación tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara. También tendrá que aportar una  fotocopia del documento nacional de identidad, certificado de empadronamiento o certificado de trabajo o estudios. Además de un dossier explicando el título de las obras, las medidas, datos técnicos, materiales utilizados, soporte para su exposición y cualquier dato significativo.

     Según las bases de inscripción, las obras se presentarán en sobre cerrado y sin ninguna identificación acerca del autor, para garantizar el anonimato y la imparcialidad del jurado. En el caso de ser clasificado, Juventud llamará a los participantes para indicarles donde tendrían que llevar la obra para su posterior exposición.