PResentación del disco «Streams of Consciousness & Death Rows»

El guitarrista esteponero Antonio Montes Pinos nos presenta en un concierto su último disco titulado "Streams of Consciousness & Death Rows" en el Centro Cultural Padre Manuel, el viernes 26 de marzo de 2010, a las 19:00 h.

Un disco compuesto a raíz de una historia que ha dado lugar a este excelente trabajo catalogado como ópera rock.

ANTONIO MONTES PINO (Biografía)

Antonio Montes Pinos, natural de Estepona (Málaga), comenzó su carrera musical a los 8 años con el regalo de una guitarra clásica de un familiar. A partir de ese punto empezó a sentir la necesidad de ir mejorando día a día. Recibió clases del guitarrista Juan Gamero, utilizando como base lo clásico, y realizando conciertos a finales de curso en teatros y escenarios callejeros a tal temprana edad.

Fue un componente de "Fe Alternativa" (2006), su primer grupo, de "Podrido" (2007), que tras separarse los integrantes de éste, Montes se trasladó a Ciudad Real donde accedió en la institución "High School Of Modern Music" donde estudió todo sobre teoría musical, armonía moderna, contrapunto, composición e interpretación musical, lo que posteriormente le permitió impartir clases de su disciplina. Fue componente de su última banda: "Hysteria Xoo" (2008-2009), con el que estuvo componiendo nuevos temas de los que saldría una maqueta. Sólo grabaron 3 temas ya que un contratiempo separó a los integrantes. Colaboró con el grupo de hip-hop "4º Designio" como Dj en una actuación sorpresa en la playa de la Escollera en Estepona.

A día de hoy, Montes tiene 2 guitarras clásicas, una de ellas de fabricación a medida, 3 eléctricas, de ellas, una es diseñada, fabricada y pintada a mano por él mismo y una dobro modificada.

Actualmente, con 11 años de experiencia, ha participado en conferencias de instrumentos de cuerda pulsada y su posterior exposición interpretativa en las localidades de Antequera, frente a más de 2.000 personas, El Burgo, Córdoba y Granada. Ha participado en festivales musicales como "I Encuentro Musical Santo Domingo Savio" en el colegio Salesiano de Antequera o "Explorarte Festival" (I y II Edición), un festival urbano desarrollado durante dos días que mezclaba danzas, artes gráficas y música en vivo, entre muchas otras actividades, organizado por Tolone Bar, en Estepona.

Entre Montes y el gran bajista Óscar D. Vásquez, ambos integrantes de "Hysteria Xoo" grabaron una maqueta en "Iyotio Records", discográfica fundada por Montes, con 14 canciones, titulada "Strings Theories", que expusieron en el Centro Cultural Padre Manuel, acompañados de su profesor Juan Gamero, y en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona ante más de 500 personas, como debut para Oscar, en junio de 2008. Finalmente Montes está trabajando en su último y muy ambicioso proyecto, una ópera rock con la psicología como tema principal, aplicando todos sus conocimientos y experiencia y que ha sido titulado "States Of Consciousness & Death Rows", del cual elegirá unos temas para formar el repertorio de su concierto presetnación.