15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Por qué tienes que ver Antidisturbios

Que las series de ficción destinadas a las plataformas de TV cada día tienen más aceptación es un echo irreprochable y que cada vez en nuestro país se están realizando series de mayor calidad es una prueba de todo ello.

Cuando jóvenes directores de cine con premios de todo tipo a sus espaldas se embarcan en una producción con muchos ceros indica que algo está cambiando y lo está haciendo para bien.

Sorogoyen es sin duda una de las firmas más relevantes del actual panorama de directores y guionistas patrios y lo demuestra de forma contundente en Antidisturbios. Centrar una serie en la vida de algunos de sus protagonistas e ir intercalándolos en un mismo tiempo es un ejercicio arriesgado porque muchos otros lo han intentado y han sido un auténtico fracaso. Sorogoyen logra enganchar desde el primer momento, y no sólo por la ficción que se acerca a la actualidad sino que plantea dudas y aciertos de diferentes aspectos del sistema social español.

La policía vista desde dentro es un ejercicio de sinceridad que en algunos momentos nos violenta y otros nos hace palpitar. Destaca el papel de la mujer en el entramado de cada uno de los miembros de la unidad policial en contra posición de la inspectora de asuntos internos. El tratamiento a la mujer como uno de los ejes que sustentan la ficción es algo que te atrapa a la vez que sorprende y es sin duda uno de los aciertos del guión.

Sorogoyen dirige con acierto, con guiños continuados a tomas de cámara que te acercan a las diferentes pistas de la ficción pero que no te lo aclaran sino que de tejjan llevar, te seducen. La concatenación de planos, los movimientos bruscos por momentos son armas utilizadas por Sorogoyen con maestría y sin olvidar la fotografía que es cuidada y muy acertada en la mayoría de planos.

Estamos sin duda ante una de las series del año. Muy recomendable como ejercicio sobre si la realidad supera a la ficción

Últimas noticias