ofrece en FITUR cultura, golf, naturaleza, sol y playa

Casares, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1978,  posee una  belleza, singularidad arquitectónica, y configuración urbana de origen árabe que constituyen por sí una importante atracción para el turismo.
 
Este municipio  posee una infinidad de recursos que lo constituyen como uno de los municipios más completos, en cuanto a atractivos turísticos,  de la Costa del Sol Occidental. Destaca  un patrimonio arqueológico de gran relevancia, con vestigios de prácticamente todos los períodos históricos; Entornos naturales y paisajísticos de gran riqueza; Dos kilómetros de  playas amplias y de limpias aguas, ideales para  práctica de deportes acuáticos; Importantes complejos turísticos, como es el caso de Finca Cortesin, sede del torneo mundial de golf Volvo Match Play.
 
Además, Casares es el pueblo donde hace 125 años, el 5 de julio de 1885, nación Blas Infante, lo que marcará de forma significante la agenda cultural de este año.
 
El Municipio vuelve este año a FITUR con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que estará situado en la zona de Andalucía, y en cuyo stand estará representando al municipio el concejal de Relaciones Institucionales, el exalcalde Juan Sánchez.
 
Y es que según explica la concejala de Turismo, Sonia Saborido, este año hemos reducido  las visitas de otros miembros del equipo de gobierno dentro de la política de ahorro económico que estamos llevando en el Ayuntamiento.