Obras para cambiar los tocones de los árboles

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un plan para la eliminación de los tocones de la vía pública en todo el municipio y la repoblación de los alcorques en los casos que sea posible.

    El delegado municipal del ramo, Javier García, ha explicado que las actuaciones han comenzado por Puerto Banús, con la eliminación de siete troncos de palmeras, y se han trasladado al centro de Marbella con la retirada de otros 9 en la avenida del Trapiche y 10 en calle Cortijo.

    “El objetivo es prolongar las actuaciones en el tiempo y llegar a todos los puntos del municipio, eliminando los tocones y repoblando los alcorques, en aquellos casos que sea posible, para seguir manteniendo los niveles de sostenibilidad y medioambientales que caracterizan a Marbella”, ha subrayado.

    Estas actuaciones también mejorarán la accesibilidad en el municipio ya que se eliminarán los alcorques en los que no se puedan llevar a cabo repoblaciones.

    En cuanto a las replantaciones, la delegación de Parques y Jardines repondrá las especies que mejor se adecuen a cada una de las zonas. Además, “estamos estudiando en los casos de palmeras cuáles son las especies más resistentes a la plaga del escarabajo rojo picudo”.