Nuevos Cursos de Formación para el Empleo

nueva convocatoria semestral de Cursos de Formación para el Empleo para los meses de mayo y junio, organizados en colaboración con el OAL Centro Municipal para la Formación y el Empleo enmarcada dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Hombres y Mujeres (2008-2012).

     Esta iniciativa pretende la motivación hacia la formación en diversas materias centradas en las principales demandas de las empresas implantadas en el municipio, con el objeto de dotar a la ciudadanía de más garantías de empleabilidad frente al mercado laboral.

     Del total de cursos, que son ocho, cuatro se impartirán en Marbella y cuatro en San Pedro Alcántara, en horario de mañana. El coste de los cursos es gratuito y las solicitudes se podrán recoger y entregar durante los días 11, 12 y 13 de mayo de 9.00 a 14. 00 horas en la delegación de Igualdad o en el Centro Municipal para la Formación y el Empleo, ambas sedes en Marbella y en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.

     El día 15 de mayo se publicarán los listados en el tablón de anuncios de las tres entidades citadas anteriormente y en la página web municipal www.marbella.es. El criterio a selección será por el orden de entrega de solicitudes. Cada persona podrá solicitar un máximo de tres cursos.
 
     Los cursos se centran principalmente en idiomas: inglés y alemán, informática y nuevas tecnologías, marketing personal y coaching, español para inmigrantes y educación básica para personas neo-lectoras. La mayoría de los cursos tienen una duración de 23 horas en las que incluyen un módulo de tres horas de marketing exceptuando el de introducción a la informática y el español para inmigrantes que tienen 100 y 20 respectivamente.