Nueve espectáculos gratuitos de baile para las noches de verano

Diferentes espacios públicos como la Plaza Antonia Guerrero, el Parque El Calvario, la Plaza Tres Banderas o la Plaza Juanito Valderrama, serán este verano escenarios de las actuaciones de baile enmarcadas en el programa del ‘Verano Cultural 2020’, que incluye numerosas actividades dirigidas a todo tipo de público.

Desde el 7 de julio al 1 de septiembre, a las 21:30 horas, se sucederán un total de nueve actuaciones gratuitas, a cargo de los alumnos de baile, en su mayoría, de las distintas academias municipales ubicadas en el Centro Cultural Padre Manuel.

El programa previsto es el siguiente:
• Danzaterapia, martes, 7 de julio, en la Plaza Antonia Guerrero. Actuación del Taller “=ES” de Danzaterapia de la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, dirigido por Inmaculada Chacón.

• ‘La Milana’, miércoles, 15 de julio, en el Parque El Calvario. Exhibición coreográfica de Flamenco, Clásico Español, Danza Moderna y Ballet Clásico del Estudio de Baile dirigido por la bailaora Gemma Sánchez ‘La Milana’.

• Mariví y ‘La Marivilla’, martes, 21 de julio, en la Plaza Antonia Guerrero. Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”.

• Peña Flamenca, miércoles 29 de julio, en el Parque El Calvario. Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández.

• ‘Las Lourdes’, martes, 4 de agosto, en el Parque El Calvario. Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán.

• Martina Tessaro, martes, 11 de agosto, en la Plaza Tres Banderas. Actuación de los alumnos de la Escuela de Danza MT, a cargo de la directora Martina Tessaro, cuyos alumnos interpretarán diferentes estilos de baile, como Ballet Clásico, Modern Jazz y Bailes Latinos.

• Eva Alarcón y Laura Perea, martes, 18 de agosto, en la Plaza Antonia Guerrero. Actuación del Aula de Danza Española y flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Laura Perea.

• Ana Guerrero, martes, 25 de agosto, en la Plaza Juanito Valderrama. La Academia de Baile ‘Ana Guerrero’ presenta un espectáculo con el que hace referencia al flamenco más puro y a la unión de las raíces con el alma.

• ‘El Taller del Arte’, martes, 1 de septiembre, en el Parque El Calvario. Flamenco y Danza Moderna. Actuación de los alumnos de ‘El Taller del Arte’, un proyecto creativo nacido en Estepona de la mano de los bailaores José Franco e Inmaculada Carmona.