nueva edición de los Conciertos Didácticos

Los ‘Conciertos Didácticos’ para el curso 2010 se celebrarán entre el 17 de febrero y 11 de marzo en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y en el Centro Cultural El Ingenio, con funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas.

En el apartado de flamenco, que se celebrará el 17 de febrero en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y el día 18 en el Centro Cultural El Ingenio, “participarán unos 700 alumnos, aproximadamente”, mientras que en el de música clásica, dirigida a alumnos de primaria y que se celebrará del 9 al 11 de marzo en el Teatro “está prevista, de momento, la asistencia de 400 alumnos”.

    Los conciertos, patrocinados por la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo Sánchez de León, son los siguientes:

     CONCIERTOS DE FLAMENCO:

– 17 de febrero, 10.00 y 12.00 horas, Teatro ‘Ciudad de Marbella’, a cargo de la Peña Flamenca Sierra Blanca:
Destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El objetivo primordial es la conservación y difusión del flamenco, como manifestación y expresión cultural nuestra.
La Peña Flamenca “Sierra Blanca”, en su programación, dará una breve charla acerca de la línea principal del flamenco, a cargo de Paco Vargas. Seguidamente tratarán los 3 enfoques principales del flamenco como son: El ‘toque’ a cargo del solista Luis Sánchez; y el ‘cante’ y el ‘baile’ a través del guitarrista Luis Fonseca y la ‘bailaora’ Solera Chica.

– 18 de febrero, 10.00 y 12.00 horas, Centro Cultural San Pedro Alcántara, a cargo de la Peña Flamenca San Pedro Alcántara:
Destinado  a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El objetivo principal es transmitir que el flamenco es mucho más que una música, es un elemento de expresión y comunicación de las experiencias.
La Peña Flamenca “San Pedro Alcántara” en su programación tratarán de introducir aspectos generales acerca del cante a cargo de: Antonio Macías, Ángeles Suárez, Alfonso Martínez, Gema Suárez, Salvador Peña y Ángel Amurgo, siempre acompañados por los guitarristas: Juan Vázquez y Eduardo Macías.

     CONCIERTOS CLÁSICOS:

– 9, 10 y 11 de marzo, 10.00 y 12.00 horas, Teatro ‘Ciudad de Marbella’:
Destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El objetivo principal es acercar la ópera a través de la música clásica, así como valorar el lenguaje musical y enriquecer su capacidad de expresión a través de una propuesta amena y divertida.
En su programación se hará una introducción acerca de los conocimientos fundamentales de la ópera, a través de imágenes y sonidos, además de enseñar en qué consiste el aparato fonador (cómo se respira), en la que utilizan disfraces de la época y participan los asistentes al concierto. Finalmente cierran la sesión con un Karaoke.