17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nace La Pecera, una nueva Asociación Cultural en Casares Costa

El colectivo surge de un grupo de vecinos de Casares Costa, principalmente madres con niños en edad escolar, con inquietudes culturales, sociales y educativas que quieren transformar la vida de Casares Costa.

Casares Costa ya no es un conjunto de urbanizaciones aisladas, sino que con el paso de los años y la llegada de nuevas familias a la zona, se está convirtiendo en un núcleo con mayor sentido de comunidad. Producto de ello es la unión de un grupo de madres, que conscientes de la necesidad de dotar a Casares Costa de mayores servicios educativos, culturales, deportivos, etc, para sus hijos y para la población en general, han decidido constituirse como asociación. Y lo han hecho bajo el nombre de “La Pecera, Asociación Cultural de Casares Costa”. La Pecera es algo que además de hacer alusión a los peces, por ser un colectivo de un núcleo costero, quiere englobar el concepto de fusión, por la diversidad de peces que existen, al igual que en Casares Costa, donde residen vecinos de diferentes procedencias y nacionalidades, como “peces de distintos colores” que enriquecen socialmente el entorno.

El objetivo, ha explicado la presidenta Carolina González, es impulsar actividades de carácter cultural, educativo, deportivo, medioambiental y de ocio en Casares Costa. Crear nuevos eventos y tomar parte en las ya existentes.

La ida es dotar de mayor contenido a los habitantes de esta zona, que está creciendo cada vez más y “consideramos que faltan servicios para satisfacer las necesidades culturales de esta población. Una asociación que sirva como impulso para seguir constituyendo una comunidad vecinal en torno a actividades interesantes para toda la ciudadanía”.

Últimas noticias