14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Nace I Semana de Cine de Coín con una reivindicación al pueblo como cuna del actual audiovisual malagueño

El escenario escogido para presentar el programa de la I Semana de Cine de Coín ha sido el antiguo Ayuntamiento de este municipio del Valle del Guadalhorce. El festival estará coordinado por el director de cine malagueño, Enrique García (321 días en Míchigan y Resort Paraíso) que ha desgranado las actividades que se celebrarán en esta primera edición junto al Alcalde de Coín, Francisco Santos.

En palabras de Enrique García; “Ya es hora de reivindicar lo que este mini-Hollywood andaluz ha supuesto para la industria malagueña, regional y nacional, ya que decir Coín, durante muchos años, ha sido nombrar a la cuna de la producción audiovisual en la Costa del Sol y descubrir a muchos talentos que han pasado por este pueblo, tanto delante, como detrás de las cámaras.”. El director ha concluido afirmando que “esta es una Semana organizada con humildad, pero con un inmenso amor por el cine”.

La Semana de Cine de Coín cuenta con varios rostros consolidados dentro de la escena del séptimo arte actual de nuestro país. Muchos de ellos son malagueños, como el televisivo Salva Reina, originario de Campanillas, visto también en películas como La Isla Mínima, Villaviciosa de al lado o Antes de la Quema, que será el padrino de esta primera edición. El popular actor Pablo Puyol también participará, repasando su carrera televisiva y cinematográfica.

Con un programa repleto de actividades, el festival contará, con una mesa redonda compuesta por la actriz Noemí Ruiz, la productora Paula Villegas, la directora Macarena Astorga y la guionista Isa Sánchez. Las cuatro hablarán del papel de la mujer en el cine del S. XXI. Se reconocerá con el premio Coín de Cine de los talentos locales al actor Fran Cantos, al guionista Andrés Lomeña y al director Miguel Mérida. Y se podrá ver la exposición del dibujante de Diario SUR, El Jueves o El Mundo, Ángel Idígoras, que mantendrá durante toda la semana la muestra ‘Cine y Lápices’, rindiendo su particular homenaje al séptimo arte.

La Semana acogerá también la VI Edición de Cortometrajes Café Corto. Para celebrar estos días de cine, los Multicines Píxel de Coín reducirán notablemente el precio de la entrada a 3,90€.

Últimas noticias