15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Mociones para el pleno del mes de abril

El Pleno someterá a aprobación la cesión gratuita al Ayuntamiento de la parcela del Francisco Norte y dará un nuevo paso en la tramitación para hacer pública las declaraciones de bienes de concejales y altos cargos.

El Pleno ordinario del mes de abril que se celebrará este viernes someterá a aprobación una moción sobre los terrenos del Francisco Norte. La propuesta establece la cesión gratuita de los terrenos donde se ubicarán una plaza pública y varias pistas polideportivas.
    Una vez aprobada la moción, la propietaria tendrá un mes para iniciar los trabajos de construcción de la plaza y del aparcamiento que culminarán como muy tarde en otoño, aunque el concejal no ha descartado que estén finalizados antes.

    La sesión plenaria del viernes continuará, asimismo, con la tramitación del expediente para la publicación de las declaraciones de bienes y patrimonio de los concejales y altos cargos de la administración local con la aprobación de los modelos anexos a esta propuesta. Una vez aprobada esta moción, se realizará un requerimiento a todos los interesados para que actualicen sus declaraciones de bienes y patrimonio, en el caso de que lo estimen oportunos, para, posteriormente, proceder a la publicación oficial de estos datos.
Otra de las propuestas es  requerir al Ministerio del Interior para que de forma inmediata proceda a cubrir al 100 por cien del catálogo de puestos de trabajo de la Policía Nacional y a la revisión del mismo atendiendo a las necesidades de  Marbella.

    Otra de las mociones importantes que se abordará el viernes será de nuevo la solicitud al Ministerio de Fomento para la liberalización de la AP7 durante el grueso de los trabajos del soterramiento de San Pedro Alcántara previstos que se inicien de forma inminente.

    El Pleno del Ayuntamiento también volverá a instar a la Junta de Andalucía a iniciar de forma inmediata el proyecto de ampliación del Puerto Marina La Bajadilla debido a la importante repercusión económica que tendrá sobre Marbella y toda Andalucía.
    La propuesta para subvencionar la tasa de licencia de obras y el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) de las 24 viviendas de los cascos históricos de Marbella y San Pedro a acogidas al Plan de Rehabilitación; la instancia a la Junta para que agilicen las ayudas del Plan de Solidaridad; la disolución de la sociedad municipal Suelo Urbano 2.000 SL; la adscripción de diversos autocares de propiedad municipal a la empresa municipal Transportes Locales 2.000 SL, y la propuesta para que el Ayuntamiento entre a formar parte del Patronato de la Fundación Iberoamericana de las Artes y que Marbella sea sede de esta fundación, son otras de las mociones que debatirán en la sesión plenaria.

Últimas noticias