17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Miguel Escarcena es nombrado presidente del CITE de Estepona

El Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales (CITE) de Estepona empieza una nueva etapa encaminada a la generación y consolidación de relaciones profesionales entre empresas, startups y negocios en general tanto local como nacional e internacional. Este nuevo enfoque en la nueva junta directiva ha sido el resultado de años llevando a cabo diferentes acciones relacionadas con la formación y la promoción de empresas de Estepona y del resto de la Costa del Sol así como de la comunidad de extranjeros en el ámbito de los negocios, a través de eventos de networking. 

El presidente de la nueva ejecutiva del CITE es Miguel Escarcena, que a partir de ahora liderará la asociación a fin de dar un nuevo impulso al tejido empresarial de la zona. Escarcena es también director financiero y cofundador de Operativa Digital y socio fundador de Estudio de Estrategia y Finanzas. 

Para el nuevo presidente del CITE, “el entramado empresarial y emprendedor de Estepona necesita cada vez más de una plataforma que pueda ofrecer servicios como la formación, representación ante administraciones y promoción de los diferentes aspectos que puedan beneficiar tanto a la pequeña como a la mediana empresa y a los emprendedores y autónomos del municipio”. 

Asimismo, y según matiza el nuevo presidente, esta asociación no se ceñirá solo a los emprendedores de Estepona, sino que su objetivo es establecer y materializar acuerdos con otras asociaciones para dar oportunidades a negocios nacionales e internacionales que quieran formar parte de esta nueva plataforma y que estén interesados en el municipio. 

También afronta con ilusión su nuevo cargo, el vicepresidente y a su vez responsable de las áreas de turismo y eventos de esta asociación, Anselmo Fernández Vizcaíno. Fernández es presidente de la Fundación García Fajer y CEO de Take A Wine.

Las vicepresidencias segunda y tercera están ocupadas por Georgina Shaw y Ana Ramírez, respectivamente. Ambas son responsables de eventos y relaciones internacionales.  

Georgina Shaw es la directora de la Agencia de Relaciones Públicas y Marketing Shaw Marketing Services y Ana Ramírez es agente inmobiliario.  

Por su parte, Teresa Floro se encarga de la Secretaría del CITE y lleva el área de comunicación. Tiene un negocio de Comunicación y Marketing Digital

Antonio Moro está al frente del departamento de nuevas tecnologías en el CITE y es CEO en un grupo editorial.

El tesorero del Centro de Iniciativas Turísticas y Empresariales de Estepona se llama Juan Carlos Montes, propietario de DECOPINT de Estepona. 

Por último, José Antonio Rodríguez es el presidente de honor. 

En esta nueva etapa del CITE, se han elegido distintos perfiles combinando diferentes talentos, formas de pensar e idiomas, a fin de ofrecer una visión más amplia e internacional a los negocios de la localidad.

Últimas noticias