Más de 160 negocios se adhieren a la campaña municipal de apoyo al comercio local que movilizará más de 180.000 euros

Un total de 163 establecimientos se han adherido a la campaña de apoyo al comercio local puesta en marcha por el Consistorio para fomentar las compras en el comercio local y ayudar a este sector en la recuperación económica. De esta forma, mediante esta iniciativa se movilizarán más de 180.000 euros en los negocios de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinado una partida económica de 100.000 euros para que ese dinero repercuta directamente en el consumo en los comercios de la ciudad. Así, el Consistorio entregará mediante sistema de sorteo entre los empadronados en el municipio un total de 4.000 bonos gratuitos, por valor de 25 euros, para ser canjeados en los negocios que se han sumado a esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona. Los ciudadanos no necesitan inscribirse para participar en el sorteo.

El jueves, 25 de junio, se darán a conocer las personas que han sido agraciadas con uno de estos bonos. Para consultar dicha información, los ciudadanos deberán acceder a la web municipal https://compraen.estepona.es/ donde para conocer si han sido uno de los ganadores deberán introducir su número de DNI, NIE o Pasaporte. En esta web también se pueden conocer todos los comercios adscritos a esta campaña y su localización.

Los ganadores de dichos bonos deberán, para poder canjearlos en el establecimiento que escojan, realizar una compra o servicio adicional de, al menos, 20 euros; esto es, una compra mínima de 45 euros.
Los agraciados con estos bonos tendrán un plazo máximo de 15 días naturales, para poder canjearlos, es decir, hasta el viernes, 9 de julio. Pasada esta fecha los bonos que no hayan sido utilizados volverán a sortearse.

Se ha creado una plataforma específica para esta campaña para comprobar la validez de los bonos y el funcionamiento de todo el procedimiento.

Asimismo, se ha destacado la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de Estepona porque contribuirán a dinamizar la economía y al mantenimiento y creación de empleo local. A esto hay que añadir que los comercios locales ofrecen trato profesional, personalizado y cercano a los clientes.