Mancomunidad subvencionará a asociaciones de comerciantes

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha subvencionado a varias asociaciones de comerciantes que operan en el ámbito territorial de la Mancomunidad con un total de 5.000 euros.
Juan Sánchez, presidente de la Mancomunidad, señaló que este tipo de subvenciones de otorgan a aquellas “entidades ciudadanas y asociaciones de comerciantes que lleven a cabo actuaciones beneficiosas para los ciudadanos, en el ámbito de la prestación de servicios relacionados con el comercio, aparte de las propias e inherentes a la defensa de la actividad comercial de sus socios”.
De este modo, han resultado beneficiarias de las subvenciones la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara, la Asociación de Empresarios de Estepona y la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella.
Con la cuantía de la subvención, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena pondrá en marcha el “Centro Comercial Abierto de Arroyo de la Miel” que vendrá “a poner en valor el comercio tradicional, mayoritario en el municipio, y en situación de desventaja respecto al entorno, donde abundan las grandes superficies”. Asimismo, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara invertirá la citada subvención en identificar a los comercios de su “Centro Comercial Abierto” con un distintivo de pertenencia, que sirva como marchamo de calidad.
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Estepona ha utilizado el dinero para la edición de la “Guía de Comercio, Ocio y Restauración de El Paseíllo”, una publicación, de la cual se editarán 5.000 ejemplares, que nace “con la idea de informar a los clientes de los grandes hoteles de la localidad de la oferta del centro comercial abierto que ofrece el casco urbano”. En cuanto a la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, emplearán el importe en apoyar diferentes proyectos, entre ellos el “Torneo de Golf Casco Antiguo”, el reparto de tickets de aparcamiento con los que “afianzar y captar nuevos clientes en esta zona”, y la celebración del “Zoco de los Candiles”, un mercado tradicional con el que mostrar y dar a conocer los comercios y productos de la zona.