17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Los centros educativos de Estepona podrán utilizar gratuitamente las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Estepona está cediendo gratuitamente las instalaciones deportivas municipales a los centros educativos de la ciudad. El concejal adscrito al área de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, ha explicado que el Consistorio facilita de esta manera la práctica deportiva a los alumnos de los distintos centros que solicitan los espacios municipales para desarrollar las clases de educación física.

El edil ha indicado que los espacios que están siendo utilizados por los centros educativos son los polideportivos de Santo Tomás y Cancelada, el campo de fútbol San Fernando, los pabellones de La Lobilla y El Carmen y el Estadio de Atletismo.

El responsable municipal ha señalado que, debido a la actual crisis sanitaria, los centros educativos necesitan más espacio para que las clases de educación física se impartan de forma segura. Hasta el momento, son seis los centros educativos de la ciudad que han requerido estas instalaciones para sus clases.

Bandera ha comentado que, debido a esta situación excepcional, también algunos de estos centros están utilizando las instalaciones deportivas para poder celebrar los recreos cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Asimismo, cada uno de los centros educativos que utilizan alguna de estas instalaciones deberán cumplir el protocolo contra el Covid-19 que ha diseñado el Ayuntamiento, contemplando las características específicas de cada una de ellas.

Últimas noticias