17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Las piscinas municipales se abrirán siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

La próxima semana entrarán funcionamiento las dos piscinas municipales con las que cuenta la ciudad y que están ubicadas en los polideportivos de Santo Tomás y Cancelada. Según ha explicado el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, estas dos instalaciones abrirán a partir del lunes, 6 de julio, para los alumnos inscritos en natación, aguamayores, aguagym y la Escuela Municipal de Natación; y ya a partir del miércoles se permitirá el baño al público en general.

Así, con el objetivo de velar por la salud de los usuarios, el Consistorio ha elaborado un protocolo para garantizar las medidas de prevención e higiene en las instalaciones municipales y actividades. De esta manera se dará cumplimiento a todas las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto a la actividades que se van a llevar a cabo en las piscinas, como los cursos de natación, aguamayores, aguagym y Escuela Municipal de Natación, se desarrollarán de lunes a viernes de 09.00 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas. En esta edición debido a la crisis sanitaria las plazas han sido reducidas en un 50%.

Además, se han incorporado una serie de novedades, como la pausa sanitaria que permitirá la realización de labores de limpieza y desinfección entre clase y clase. También se han establecido circuitos de entrada y salida para que los cursillistas no coincidan en ningún momento.

Asimismo, se ha habilitado un punto de recogida de cursillistas que pasarán al interior de las instalaciones acompañados por sus monitores, evitando así la entrada de familiares y por lo tanto aglomeraciones de personas. También el Consistorio ha marcado unas zonas respetando las medidas de seguridad y donde los cursillistas podrán dejar sus pertenencias. Desde la delegación municipal de Deportes se informa que las inscripciones en los Cursos de Verano siguen abiertas hasta completar grupos.

También, como hemos informado, el baño público comenzará a ofrecerse a partir del miércoles en horario de 14.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y los fines de semana y festivos de 11.00 a 20.00 horas. En ambas piscinas se ha reducido el aforo un 35%, así en Santo Tomás se permitirá la entrada a 174 personas y en Cancelada a 112.

Para que los usuarios disfruten con seguridad de su estancia en las piscinas municipales, el Ayuntamiento ha marcado parcelas de 3×3 metros destinadas a cada núcleo familiar y de convivencia. Así, en las instalaciones de Santo Tomás se contará con unas 80 parcelas y en Cancelada con más de 30.

Los usuarios interesados en disfrutar de las piscinas municipales deberán comprar su ticket de entrada a través de reservapista.estepona.es a un precio de 2,5 euros para adultos y 1,5 euros para niños. Esta entrada podrá ser utilizada solo una vez cualquier día de la semana, aunque el acceso dependerá de si el aforo está completo, si se da este caso el usuario podrá canjearla en cualquier otra ocasión.

Como medidas generales de obligado cumplimiento, tanto las piscinas municipales como otros espacios deportivos contarán con gel hidroalcohólico, que deberá ser utilizado antes de acceder a la instalación. Además, en zonas donde no se pueda mantener la distancia social es obligatorio el uso de mascarillas. Asimismo, se han instalado en diferentes zonas de los equipamientos deportivos carteles indicativos con las medidas y recomendaciones que los usuarios deben seguir. En lo que respecta a las duchas, informar, que la de los vestuarios está prohibido utilizarlas, aunque las situadas en el exterior son de obligatorio uso antes y después del baño.

Desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los usuarios en el respeto a estas medidas excepcionales y así como a las indicaciones del personal de la instalación. Recuerde y haga recordar a los menores a su cargo de la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias para evitar situaciones de riesgo.

Últimas noticias