Las obras de renovación de la plaza de Las Flores y tres calles adyacentes entran en su recta final

las obras de mejora de la céntrica plaza de Las Flores y de las calles adyacentes Carmen Sevilla, Raphael y Carlos Herrera han entrado en su recta final tras superar el 70 por ciento de su ejecución.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que con esta actuación, que se incluye dentro del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, se pone en valor uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo y punto de encuentro de vecinos y turistas. 

Esta actuación de renovación contempla la modernización estética de acuerdo con la gran transformación que ha vivido el centro histórico en los últimos años. De esta manera, está sustituyéndose la pavimentación en el anillo perimetral de la plaza y en las calles adyacentes. 

El nuevo pavimento será de mármol antideslizante y color crema, con cenefas decorativas, y adecuado a la normativa vigente. Además, se van a regularizar los niveles contemplando los accesos a viviendas y establecimientos, mejorando así el tránsito peatonal.

Velasco ha indicado que también se han renovado todos los servicios del subsuelo, se ha realizado la separación de redes de pluviales y fecales y se han sustituido y mejorado las redes de luz, gas, agua y telefonía. La edil ha señalado que los trabajos proseguirán con la ejecuciónde las calles Carmen Sevilla y Carlos Herrera y el frente del hotel El Pilar. En este sentido, apunta a que las obras estarán terminadas para finales del mes de marzo, antes de que comience la Semana Santa. 

Las obras serán cofinanciadas entre el Ayuntamiento y los promotores de los dos hoteles que se están construyendo en la plaza de Las Flores: los hoteles Maravillas y El Pilar Andalucía. El presupuesto de esta actuación de mejora en la céntrica plaza y las calles supera los 360.000 euros (IVA incluido).