17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

La senda litoral avanza en Estepona con la apertura de otro tramo en Guadalmansa que conecta más de 10 kilómetros desde el centro de la ciudad

La senda litoral sigue avanzando y está en funcionamiento un nuevo tramo, en la zona de Guadalmansa, en el frente litoral del nuevo hotel de la cadena Ikos. Se trata de un tramo de 325 metros de longitud que conecta con la senda ya existente en la urbanización Torre Bermeja. El tramo construido cuenta con un pavimento de hormigón impreso sobre zahorra y tiene una anchura de 4 metros. Además, también se ha construido una zona ajardinada de 2 metros de anchura que discurre complementando el trazado de la senda.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha señalado que este tramo ha supuesto una inversión de 202.795,82 euros, que ha sido costeada en su totalidad por la promotora del hotel, por lo que no ha tenido coste alguno para las arcas municipales.
Este nuevo tramo, en consonancia con este proyecto, se ha dotado de iluminación, de sistema de riego y de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras o bebederos y permite recorrer más de 10 kilómetros de forma ininterrumpida desde el núcleo urbano de la ciudad.

Últimas noticias