La Ruta de la Poesía de Estepona se amplía con unos versos del poeta andaluz Ángel García López

Estepona ha incorporado a la Ruta de la Poesía unos versos del poeta andaluz Ángel García López (Rota, 1935). La obra se ha ubicado en un pasaje de la céntrica calle Pujerra, donde se ha colocado también un busto del escritor para dar continuidad a esta propuesta cultural que tiene como objetivo acercar a los paseantes la obra poética de autores nacionales y extranjeros de diferentes épocas.

De esta forma, la Ruta de la Poesía impulsada por el Consistorio en 2012, sigue creciendo y suma ya 39 obras repartidas por distintas zonas del caso antiguo de la ciudad. Además de fomentar la cultura, este proyecto dota de singularidad al casco antiguo, que se ha convertido en uno de los más bonitos de Andalucía por los distintos atractivos que concentra.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha destacado la dilatada obra poética de Ángel García, en la que ha predominado la cuidada primacía del lenguaje, el rigor formal y la investigación del poema. Esta tarea de creación ha sido distinguida con importantes reconocimientos literarios, como el Premio Andalucía de la Crítica en 2013, Premio Nacional de Literatura en 1973, Premio Nacional de la Crítica en 1978, Premio Nacional de Letras Teresa de Ávila en 2009 y el Premio Adonáis de Poesía en 1969, entre otros.

Además de esta última obra que se incorpora a la Ruta de la Poesía, esta iniciativa cultural cuenta con composiciones de autores nacionales e internacionales. Entre ellos destacan versos de Rainer María Rilke, de la poeta polaca que obtuvo el Premio Nobel de Literatura, Wislawa Szymborska, del francés Víctor Hugo y de William Shakespeare, ubicados en la calles Gloria Fuertes, Correo Viejo, San Antonio y Los Reyes, respectivamente. También hay versos de destacados creadores locales como Alejandro Simón Partal y Daniel Casares.