La pianista alicantina María Luisa Alfonso consigue gana el II Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona

La joven de Orihuela, María Luisa Alfonso Meseguer, piano, ha obtenido el Primer Premio y Premio Especial de la Orquesta Filarmónica (OFM) en el ‘II Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona’, convocado por el Consistorio con el objetivo de encontrar y ayudar a jóvenes talentos de la interpretación musical.
Tras la celebración de la semifinal, el pasado sábado, en el Colegio San José, con la participación de diez instrumentistas de distintos puntos de la geografía nacional, la gala final y entrega de premios tuvo lugar ayer domingo en el Auditorio Felipe VI, con la asistencia del alcalde, José María García Urbano, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, la concejala adscrita al área de Cultura, Macarena Diánez, y el director de la Orquesta Filarmónica de Málaga, José María Moreno, entre otros.

Los premiados en esta segunda edición son los siguientes:
María Luisa Alfonso Meseguer, piano, de Orihuela, Primer Premio y Premio Especial OFM
Iván Galindo Esteban, violonchelo, de Jaén, Segundo Premio ex-aequo y Premio Especial del Público
David Martínez González, violín, de Valencia, Segundo Premio ex-aequo y Premio Especial Summer Camp Música y Cultura
Laura Arias Palomino, piano, de Córdoba, Tercer Premio
Amalia Escobar García, trompeta, de Campillos, Cuarto Premio y Premio Especial Iberian Sinfonietta
La gala finalizó con la actuación del la gran promesa del piano, Guillermo Ramírez, de San Pedro Alcántara, ganador de la primera edición del certamen.

En cuanto a los premios, la ganadora recibió 1.000 euros, 700 euros para los segundos, 500 euros para el tercero, y el cuarto obtuvo 200 euros. Además, el premio especial del público estuvo dotado con 300 euros.
También recordar que premio especial de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que recayó en la joven María Luisa Alfonso, le permitirá participar en alguno de los conciertos de los ciclos musicales que organicen. También se entregó a David Martínez González el premio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que consistirá en la participación en ‘Summer Camp Música y Cultura’, organizado por la Escuela durante dos semanas, en julio de 2021. Asimismo, la ganadora dará un recital en el Auditorio Felipe VI el día de la celebración de la final del III Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la inestimable colaboración en este concurso de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). “Gracias a este trabajo conjunto conseguiremos que esta iniciativa se consolide y se convierta en un referente en el ámbito de la interpretación musical, así como en un plataforma a través de la cual se descubra a futuros grandes músicos” ha declarado.
Por su parte, la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, ha destacado el altísimo nivel de los participantes, así como de los miembros del jurado, formado por el director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Albéniz y Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Juan Alonso Mendoza Velandia (oboe); la concertino de la Orquesta Filarmónica de Málaga, concertista, músico de cámara, Andrea Sestakova (violín); la concertista, músico de cámara, integrante del Cuarteto Ardeo, Profesora del Real Conservatorio Superior de Música Carole Petitdemange (violín); el profesor de piano de Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, concertista, músico de cámara, e integrante ‘Duo de Valle’, Luis del Valle del Valle (piano), todos ellos en calidad de vocales, actuando como presidente el profesor adjunto de violonchelo en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Catedratico de Violonchelo del Real Conservatorio Superior de Madrid, e integrante ‘Trio VibrArte’, Fernando Arias Fernández.