12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Junta rehabilita más de 350 viviendas en dos años

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, se ha mostrado muy satisfecho con la gestión de la Delegación de Vivienda y de su Empresa Pública de Suelo (EPSA) en Málaga capital. “La rehabilitación es una de las prioridades de los socialistas porque son tareas que se desarrollan habitualmente en el corazón de barrios que lo necesitan. Demandamos calidad de vida para todos, con independencia del núcleo o zona de la ciudad que habiten”, ha aseverado, al tiempo que ha indicado que la inversión en materia de rehabilitación singular ha sido de 2,4 millones de euros entre 2008 y 2009. “Estas actuaciones incluyen obras que benefician a 351 viviendas de Marbella o, lo que es lo mismo, a 351 familias que disfrutan de una calidad de vida sensiblemente superior gracias al compromiso social de la Junta”, ha abundado.

Bernal ha querido destacar la lealtad de la Junta de Andalucía con los ciudadanos de Marbella. “El Gobierno andaluz no entiende de signos políticos a la hora de invertir allá donde se necesita. Marbella y San Pedro, por sus condiciones históricas y de expansión, albergan muchos barrios que deben ser regenerados y rescatados del olvido al que son sometidos sistemáticamente por el Ayuntamiento y el PP”, ha aseverado.

En este sentido, Bernal ha valorado especialmente el alcance de las actuaciones de Vivienda que, de hecho, han permitido firmar convenios e intervenir en comunidades de propietarios de Marbella y San Pedro como Plaza de los Marineros 1, edificio Guadebro, edificio Velasco, Marques de Estella 18, Plaza de los Marineros bloque 2, Serenata 3, Boquerón 27, Marqués de Estella 10, Cocle bloque 2, Fuentemar, La Paz 5, Eduardo Evangelista bloque 2, Calle Alba 13, Alba 17, San Antonio 3, Plaza de Andalucía portal 2 o edificio El Coso.

“Nos encontramos ante una cobertura geográfica sin precedentes y que revela la diferencia entre los socialistas y la derecha a la hora de intervenir en favor de las familias y los barrios que más lo necesitan. Ésta es la política de la Junta, en contraposición con la absoluta dejación de los barrios que realizan el Partido Popular y su Ayuntamiento”, ha criticado.

“Es clave recuperar los espacios urbanos en los que viven tantos miles de familias malagueñas para construir realmente una ciudad amable, una ciudad para vivir”, ha considerado, al tiempo que ha querido hacer hincapié en las políticas de rehabilitación de viviendas y en la VPO como grandes ejes para reorientar el sector de la construcción y que salga fortalecido de estos tiempos de crisis. “Los socialistas apostamos decididamente por políticas que sirvan para cambiar el modelo productivo, par introducir nuevos modelos de desarrollo económico. Y hay que recordar que cada 20.000 euros invertidos en rehabilitación generan un puesto de trabajo directo y otro inducido”, ha concluido.

Últimas noticias