La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente para la construcción de la piscina cubierta de San Pedro que podría entrar en funcionamiento en el año 2010

La Junta de Gobierno Local, ha acordado el inicio del expediente del proyecto básico y de ejecución de la piscina cubierta de Fuente Nueva que se ubicará junto al actual Pabellón de Deportes.

    El teniente de alcalde sampedreño, Miguel Troyano, ha destacado el nuevo paso dado “para hacer realidad una de las obras más emblemáticas que se realizarán esta legislatura” en este núcleo poblacional.

    Ha adelantado que para mediados de agosto está prevista la licitación del proyecto y para noviembre la adjudicación. En base a estos plazos, el complejo acuático público podría estar en funcionamiento a finales de 2010.

    La inversión prevista para el proyecto ronda los 2,7 millones de euros y elevará en 9.000 metros cuadrados la superficie de equipamientos deportivos en San Pedro.

    El complejo contará con una zona de piscinas exteriores y tres cubiertas de varias dimensiones. También se crearán cuatro pistas de pádel, vestuarios, despachos y almacenes.

     Por otro lado, el órgano de gobierno municipal también ha aprobado los precios públicos del nuevo servicio que ofertará la delegación municipal de Deportes de natación terapéutica que viene a sustituir a la Escuela de Espalda que estaba en manos privadas en el Pabellón Deportivo Antonio Serrano Lima.

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha señalado que con el acuerdo el Ayuntamiento “rebaja de forma sensible” los precios que estaban pagando los usuarios y, además, “se primará a los empadronados”.

    En este sentido, los precios oscilan entre los 30 y 45 euros para los usuarios empadronados en el término municipal y entre 45 y 60 para los que no estén censados.

    El Gobierno municipal, además, ha dado cuenta de un informe del Consejo Consultivo de Andalucía que declara la nulidad de pleno derecho de la ocupación de un restaurante de parte de la parcela conocida como El Picadero.

    De esta forma, “el Ayuntamiento cuenta ya con vía libre para diseñar el proyecto que considere más beneficio para la ciudad”, ha indicado el portavoz.

    En otro orden de asuntos, la Junta Local ha aprobado la propuesta de adjudicación provisional para la redacción del proyecto y ejecución de la obra de acondicionamiento del local situado en el edificio Parque Miraflores, donde el Ayuntamiento proyecta dar cabida sobre todo servicios sociales.

    El proyecto y ejecución de la obra ha sido adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) por un importe cercano a los 3 millones de euros.

    También, en la reunión de hoy, se ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación provisional de contratación para el suministro de material vegetal durante 2009 por un valor de 150.000 euros; se ha ratificado la contratación del servicio de poda, y se ha acordado la adjudicación definitiva de las obras de acerado en la avenida de España en Las Chapas.

    La instalación del ascensor, eliminación de barreras y reforma del CEIP Al-Ándalus de San Pedro; el arrendamiento de las carpas para la ubicación de casetas y barras en las ferias del municipio, y la reposición de luminarias en calle Bahía de San Pedro son otros de los acuerdos adoptados por el órgano municipal.

    Por otra parte, el portavoz municipal ha expresado la preocupación del Equipo de Gobierno por la “falta de respuesta” a la petición plenaria para la liberalización del peaje de la AP7. “Queremos saber por qué aún el Gobierno central no ha respondido a nuestra solicitud cuando existen precedentes similares en Andalucía, Cataluña y Aragón”.

    El teniente alcalde ha confirmado, según ha trasladado al Ayuntamiento la empresa concesionaria de las obras del soterramiento, que el corte de la A7 sentido Cádiz-Málaga está previsto para la madrugada del jueves al viernes.