La Fundación José Tomás convoca el I Concurso de Redacción destinado al alumnado de Secundaria y Bachillerato de Estepona

La Fundación José Tomás ha convocado el “I Concurso de Redacción Fundación José Tomás” destinado al alumnado de Educación Secundaria (3º y 4º de ESO) y Bachillerato (1º y 2º) de todos los centros educativos de la localidad, públicos y privados.     Se trata de un concurso de redacción sobre “La Igualdad de Género-Violencia de Género”, y el plazo de presentación estará abierto del 15 de enero al 19 de febrero, estando prevista la entrega de premios el 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona con la asistencia del diestro José Tomás.
    Una vez finalizado el plazo, los Centros Educativos realizarán una primera selección de los trabajos, mientras que los finalistas serán elegidos por un jurado compuesto por dos vocales ajenos a la Fundación y un tercer miembro de la Fundación, que actuará como secretario.
    Se concentrarán 18 premios divididos en tres categorías por cada nivel:
Nivel A (alumnado de ESO):
    Primer premio: Viaje a París (Eurodisney) para 3 personas durante 4 días.
Nivel B (alumnado de Bachillerato):
Primer premio: Viaje a París para 3 personas durante 4 días.
Segundos premios: Cuatro ordenadores personales para cada nivel (8 en total).
Terceros premios: Cuatro bicicletas para cada nivel (8 en total).
    La Fundación José Tomás, impulsada y presidida por el matador de toros afincado en Estepona, Tosé Tomás, tiene entre sus finalidades la educación, en el más amplio sentido de la palabra, la cultura, la economía social y la lucha por la exclusión social, además de la educación en valores. En su primer acto público, celebrado en Barcelona el pasado mes de octubre, el diestro hizo donación de 200.000 euros a trece asociaciones y organizaciones no gubernamentales y, en esta ocasión, ha elegido su “ciudad adoptiva” para la convocatoria de este concurso, con el que trata de contribuir a la formación en valores entre los jóvenes.