La Fundación Antonia Guerrero abre el plazo para la solicitud de becas universitarias

La Fundación Antonia Guerrero ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las modalidades de becas universitarias que desde hace años otorga esta entidad. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha informado que los interesados tendrán hasta el 25 de octubre para entregar la documentación y acreditar las rentas de sus núcleos familiares, pudiendo así optar a ayudas para el transporte desde Estepona a la Universidad de Málaga (UMA), para la matrícula del curso 2020/21 o para los gastos de residencia.

Estas becas están destinadas a habitantes de Estepona que lleven residiendo en la ciudad un mínimo de doce años ininterrumpidamente, lo que tendrán que acreditar mediante el preceptivo certificado de empadronamiento de la unidad familiar. Los estudiantes que soliciten estas becas deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la web de la Fundación. Este formulario debe imprimirse y adjuntarlo con el resto de documentos exigidos al apartado de correos 132, código postal 29680, Estepona (Málaga) de la Fundación Antonia Guerrero Díaz. Para más información sobre las bases y documentos a aportar se puede consultar la web antes referida.

La responsable municipal ha destacado la gran labor que lleva a cabo desde hace años la Fundación Antonia Guerrero, mediante la concesión de subvenciones, ayudas y becas con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios universitarios a los vecinos de Estepona con rentas bajas.