La Consejería de Educación abona las tres primeras mensualidades a los beneficiarios de la Beca 6000

La Consejería de Educación ha abonado ya las tres primeras mensualidades a los estudiantes andaluces que han obtenido la Beca 6000 para continuar con sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Como anunció la consejera de Educación, Mar Moreno, tras la resolución de la convocatoria, los beneficiarios y beneficiarias de la ayuda han percibido en diciembre los 1.800 euros correspondientes al primer trimestre del curso y, a partir de enero, recibirán 600 euros al mes.

La Beca 6000 impulsada por la Consejería de Educación es la ayuda al estudio más alta de España y está dirigida a jóvenes que se pueden ver obligados a abandonar el sistema educativo por la falta de recursos económicos de sus familias. La iniciativa se suma al conjunto de medidas impulsado para combatir el abandono escolar temprano y facilitar al alumnado su permanencia en el sistema educativo tras la enseñanza obligatoria.

El mantenimiento de la beca a lo largo del curso está ligado a los resultados académicos, es decir, a que el beneficiario asista a clase y apruebe las evaluaciones. Si el alumno o alumna no aprueba las asignaturas, el pago de la beca se suspende; la ayuda se restablecerá cuando el alumno recupere las materias suspensas.