La Comisión de Jóvenes Feministas anima a las mujeres a tomar las calles el 8 de marzo para hacer visible la lucha por sus derechos

La Comisión de Jóvenes Feministas de Estepona se suma a las diversas movilizaciones en toda España y acudirán a la manifestación feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La asociación ha convocado una concentración a las 18:00 horas en la Plaza Antonia Guerrero, para luego partir desde allí a las 19:00 horas y recorrer la ciudad para hacer más visible la lucha feminista. Antes de la gran manifestación, por la mañana, a las 12:00 horas, se producirá una concentración en la Plaza Blas Infante. 
 
Este año las reivindicaciones que se harán en la manifestación se centran en la lucha por los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la brecha salarial y defender la dignidad de los denominados trabajos invisibles. Además, también se reivindicará el poner fin a la violencia machista, que ya suma 14 víctimas en España en lo que va de año. 
 
De esta manera, el 8 de marzo Estepona se convertirá en un pueblo reivindicativo en el que las mujeres, sean cuales sean sus situaciones, lucharán unidas para combatir la opresión patriarcal que continúa perpetuándose, visibilizándose su vértice en la violencia machista con asesinatos, violaciones, agresiones y acosos que incrementan día tras días en nuestro país.
 
También como previa al arranque del 8M, el sábado 7 de marzo la Comisión de Jóvenes Feministas convoca una concentración con cacerolada a las 19:00 horas en la Plaza Antonia Guerrero con el objeto de prepararse para la manifestación feminista y hacer ver a través de la concentración sonora que el Día Internacional de la Mujer será un día por y para las mujeres.
 
“El año pasado conseguimos reunir alrededor de  1.000 personas en Estepona alzando la voz por los derechos de las mujeres. Este año esperamos convocar aún a más personas y que nuestra voz se escuche bien fuerte”, apunta María Moro, Presidenta de la Comisión de Jóvenes Feministas. “La desigualdad hoy la sufrimos en distintos ámbitos desde el laboral, donde existe una brecha salarial entre hombres y mujeres, hasta el estudiantil, de cuidado o de consumo.