La Casa Las Tejerinas de Estepona exhibe una colección de obras del artista Dámaso Ruano

la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, situada en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 23 de octubre, a las 19:00 horas, una exposición de pintura del gran artista malagueño Dámaso Ruano (1938-2014).
La exposición ‘Onírico’ constará de un total de trece obras pictóricas de su gran legado. “Estamos tratando de seleccionar obras que os sorprendan, que os emocionen, que os lleven de alguna forma, al hermoso mundo que mi padre tenía en su cabeza, y estoy seguro, que no os dejará indiferente”, manifiesta Pablo Luis Ruano Cervera, hijo del artista.
La muestra podrá ser contemplada hasta el 19 de noviembre, de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. Lunes, cerrado.
El artista Dámaso Ruano nace en Tetuán, Marruecos, en 1938. Estudia en Madrid hasta 1958, regresando a Marruecos donde permanece hasta el año 1969. Desde 1960 a 1965, imparte clases de dibujo, contratado por el Gobierno de Marruecos, y desde ese año a 1968, reside en Kenitra como Director de la Misión Cultural Española en esa ciudad. Ha pertenecido a la llamada ‘Escuela de Tetuán’, compuesta por artista españoles y marroquíes, con los que colaboró en muestras colectivas y diversas manifestaciones artísticas.
Ha realizado numerosos murales, obras de arquitectura, diseño y urbanismo. Tiene obras en colecciones oficiales y privadas de España, Marruecos, Francia, EEUU, Suecia, Dinamarca, Suiza, Irlanda y Alemania.
Está representado en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, Museo Provincial de B.B.A.A. de Málaga, Museo de África en Madrid, Museo del Grabado Español Contemporáneo, Fundación Pablo Ruiz Picasso, etc… Se le concedió la Medalla de la Ciudad de Málaga 2014 y fue nombrado Hijo Adoptivo de la misma. Además, obtuvo la Medalla de Oro del Ateneo de Málaga.