“La Caixa a favor del mar” en Marbella

Más de 850 personas, entre escolares y público en general, participarán en la campaña medioambiental “La Caixa a favor del mar” que recala por primera vez en Marbella y se prolongará hasta el viernes.

El programa consta de dos partes. En la primera de ella, los asistentes podrán ver en el aula móvil situada junto al Parque de la Constitución un vídeo sobre el cambio climático y una exposición con información sobre sus efectos nocivos en mares y océanos. Otro de los objetivos de esta visita es explicar la función que ejercen los océanos como sumideros de dióxido de carbono, proponiendo alternativas encaminadas a reducir los impactos negativos de la acción humana en el medio marino.

     A continuación, la sesión educativa invita a los participantes a subir a bordo del velero científico Vell Marí, que se encuentra en el Puerto Deportivo, para que conozcan de primera mano cómo es y cómo funciona un barco que se dedica a la recuperación de animales y que realiza tareas de exploración y conservación del mar.

     La bióloga Laia Calvo ha explicado que el Vell Marí “aprovechará la ruta y su estancia en Marbella para recoger muestras de agua y datos sobre su calidad y compasión”. Toda la información que se recoja pasará a formar parte del conjunto de datos del proyecto Carboocean, una iniciativa europea en la que participan cerca de 50 grupos de investigación y cuyo objetivo es evaluar el papel de mares y océanos con referencia a la absorción de CO2 que resulta de la actividad humana “realizando una investigación acerca de las fuentes y los sumideros de carbono en mares y océanos”.

     Las personas interesadas en asistir a una visita guiada pueden llamar y reservar en el teléfono 662 31 50 88.