15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La Biblioteca Municipal abre con cita previa y la mitad de su aforo

Tras el pase de la provincia de Málaga a la fase 3 de la desescalada por la pandemia del COVID-19, se han preparado y desinfectado las salas de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en el Centro Cultural Padre Manuel, para su apertura desde el 9 de junio.

La apertura se realiza respetando escrupulosamente los protocolos y las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Cultura y el Servicio Municipal de Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad última de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. Así, solo se pone a disposición de los usuarios un poco menos de la mitad del aforo de la Biblioteca, para poder respetar escrupulosamente la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los usuarios.

El horario de apertura es de 8 a 15 horas, ya que las tardes se dedicarán a la limpieza y desinfección.
Igualmente, los servicios que prestará la Biblioteca Municipal en esta Fase 3, serán los siguientes:
· préstamo y devolución de libros
· préstamo inter-bibliotecario
· información bibliográfica
· consulta en sala del material bibliográfico existente en la biblioteca. excluidos de préstamo domiciliario
· estudio en sala

Los usuarios interesados en estos servicios bibliotecarios tendrán que solicitar cita previa, hasta completar el aforo disponible, llamando al teléfono 952808385, de 9 a 14 horas.

Medidas de seguridad e higiene
Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se ha procedido a la desinfección de todas las dependencias de la Biblioteca Municipal durante el confinamiento. Como medidas de prevención, no podrán acudir a la biblioteca las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID- 19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID‐19.

A los usuarios de la biblioteca municipal -que tendrán que llevar obligatoriamente mascarillas- se les facilitará a la entrada gel hidroalcohólico. Se recomienda que los usuarios acudan solos a las bibliotecas.

Por otra parte, todos los libros y documentos que se devuelvan pasarán una cuarentena de 15 días antes de retornar al préstamo público. El mismo protocolo de seguridad se seguirá con los libros o documentos consultados en sala.

En esta transición hasta el final del estado de alarma, la Biblioteca Municipal cumplirá las indicaciones que dicten las autoridades sanitarias, culturales y laborales para priorizar la protección de la salud y la seguridad tanto del personal de la biblioteca como de los usuarios de los servicios.

Últimas noticias