La batalla política por los impuestos llegará al defensor del pueblo andaluz

El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que el partido denunciará ante todos los órganos competentes la campaña sobre congelación de impuestos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, al tiempo que informó de que se ha presentado por Registro de Entrada un escrito solicitando información sobre el coste que supone esta nueva campaña de propaganda para el bolsillo de todos los marbelleros.

Para Bernal resulta “inexplicable” que el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, desconozca el gasto que supondrá esta campaña, y puso de manifiesto que si existe una partida presupuestaria de publicidad y propaganda para el año 2010, dotada con 85.000 euros, cómo es posible que la campaña sobre la congelación de impuestos no esté incluida en este apartado. De ahí que insistiera en que o bien Rubio “engaña a los ciudadanos cuando afirma que no sabe cuál es su coste, o no ejerce bien su labor de control de las finanzas de este Ayuntamiento”.

El secretario general del PSOE de Marbella puso de manifiesto que tiene previsto enviar una carta al Defensor del Ciudadano de Marbella y San Pedro, así como al Defensor del Pueblo Andaluz, a fin de instarle a que se pronuncie sobre si la campaña “Este Ayuntamiento congela los impuestos”, puede considerarse informativa o se trata “de un nuevo acto de propaganda” por parte del ejecutivo de Ángeles Muñoz. La campaña, según Bernal, no presta un servicio de información útil a los ciudadanos, sino que supone un nuevo acto de propaganda por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, los socialistas también tienen previsto contrarrestar esta campaña de falsedades promovida por el Ayuntamiento, informando exhaustivamente de cómo han subido los impuestos en Marbella desde la llegada del Partido Popular al Gobierno Municipal. “Ángeles Muñoz llegó a la Alcaldía asegurando que no subiría los impuestos y ha incumplido la palabra que dio a todos los marbelleros y sampedreños”, manifestó.

Los gastos recaudados con la “brutal subida de impuestos que Ángeles Muñoz ha llevado a cabo durante estos años, se tenía que haber destinado a atraer turistas a nuestro municipio, con lo que se hubiera generado empleo y riqueza”, declaró Bernal. Sin embargo, el dinero se ha invertido en la promoción personal de la alcaldesa y su equipo de Gobierno.

“Pese a las dificultades por las que atravesamos, el Ayuntamiento se dedica a invertir en publicidad engañosa, mientras los barrios de todo el término municipal siguen abandonados”, explicó Bernal, quien añadió que el PSOE “no consentirá que se siga despilfarrando el dinero de todos los ciudadanos para tratar de confrontar a la opinión pública”.