17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

La asociación socio cultural Progresista de Estepona ha manifestado su preocupación por la imputación de Valadez

La Asociación Socio Cultural Progresistas de Estepona, constituida en su mayor parte por socialistas y simpatizantes, una vez quedó disuelta la Agrupación del PSOE de Estepona, se creo con un doble objetivo, en primer lugar como punto de encuentro, proyectos de trabajo y reflexión de los socialistas y en segundo lugar como instrumento de debate para el mantenimiento de las señas de identidad histórica del PSOE y por lo tanto como referente de la honradez y calidad democrática de nuestro colectivo así como de la credibilidad progresistas ante los ciudadanos de Estepona.

En este sentido a pesar de estar disuelta la Agrupación, manifestamos nuestra lealtad al PSOE, siguiendo la línea de colaboración y trabajo solicitada por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga. Por esta razón, mostramos nuestra disposición a colaborar y a apoyar al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Estepona, pero entendemos que el apoyo debe ser compatible con una crítica constructiva, como exige la ciudania y los mismos socialistas en momentos de tanta confusión.

Coherente con lo expuesto y por lealtad al PSOE y a lo que debe ser un comportamiento ético y democrático, mostramos nuestra preocupación y disconformidad por lo que puedan tener de cierto los últimos acontecimientos reflejados en los medios de comunicación, en relación a las actuaciones de nuestro compañero y alcalde David Valadez, que señalan presuntas irregularidades administrativas denunciadas por funcionarios del Ayuntamiento, la apertura de diligencias del TSJA por presunta prevaricación y omisión de perseguir el delito (confirmada la imputación en estas últimas fechas) y la negativa a investigar presuntas irregularidades cometidas por cargos públicos locales, cuyo detalle está siendo expuesto reiteradamente en los medios de comunicación.

Los poderes públicos tienen la obligación, sin excusa, de cumplir la ley. En el momento actual de Estepona, convulsa por noticias de investigaciones judiciales de posibles casos de corrupción, se impone a la obligación de cumplir la ley que exige informar a la opinión pública con detalle de todas las circunstancias de los hechos denunciados como irregulares, sobre todo si la investigación de estos actos está ya en manos judiciales.

El hermetismo sobre estas presuntas imputaciones e irregularidades, está repercutiendo muy negativamente sobre los ya desconcertados y decepcionados militantes, simpatizantes y votantes socialistas, y por supuesto ciudadanos en general de Estepona..

No obstante nuestra disconformidad y preocupación expuesta, seguiremos apoyando un proyecto socialista en el Ayuntamiento de Estepona.

Por todo ello, pedimos a nuestros compañeros en la Corporación una reflexión, para que sus actuaciones aporten la deseable buena imagen que debemos hacer llegar a los ciudadanos y a los propios socialistas, conminando a nuestro alcalde a que asuma sin más demora los contenidos de Código del Buen Gobierno Local que garantizaría cumplir escrupulosamente sus deberes.

Así mismo, les pedimos que aborden los problemas del pueblo de Estepona con proyectos y soluciones reales e ilusionantes.

Hacemos un llamamiento a todos los socialistas de Estepona que coinciden con nuestros principios a integrarse en nuestra Asociación, con objeto de poder afrontar todos juntos los graves problemas que nos están afectando.

E-mail de contacto progresistasestepona@telefónica.net

Últimas noticias