17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

La Agrupación Teatral Seuss de Marbella es la encargada de inaugurar el viernes 5 de febrero Aficionarte

La Asociación Agrupación Teatral Seuss de Marbella es la encargada de inaugurar el viernes 5 de febrero Aficionarte, el nuevo ciclo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga dedicado a representaciones de grupos de teatro aficionado de la provincia de Málaga.

Este ciclo nace con el objetivo de dar auténtico valor y sentido a las conclusiones del I Congreso Provincial de Artes Escénicas, celebrado el pasado mes de octubre, en el que se cristalizó la necesidad de las compañías malagueñas, tanto profesionales como aficionadas, de contar con espacios escénicos en los que mostrar su trabajo al público.

La diputada delegada de Cultura, Susana Radío, destaca la importancia de la puesta en marcha de este ciclo como un nuevo espacio para estas compañías, que requieren de la colaboración institucional para llevar a cabo un trabajo fundamental en la implicación de los ciudadanos y ciudadanas en el mundo de la cultura y su divulgación. Un trabajo que, según añade Radío, es especialmente importante en el caso de Marbella, ciudad en la que diversas asociaciones como Seuss dedican un importante trabajo y esfuerzo al desarrollo cultural.

 ‘60’s, El musical’ será el espectáculo que la Asociación Agrupación Teatral Seuss llevará al Centro Cultural Provincial de la Diputación (c/ Ollerías, 34). Se trata de una obra compuesta por canciones de esta década traducidas al español en función de cuya temática se desarrolla el argumento, que narra la historia de diez jóvenes que intentan triunfar en el concurso televisivo ‘Tennagers Idols’. A través de la música, los chicos y chicas invitan al espectador a disfrutar de sus historias de amor, bailes y a descubrir los secretos que se esconden tras las cámaras de un plató de televisión.

La obra ha surgido de la iniciativa de los propios jóvenes de Marbella, quienes se han encargado del guión, la coreografía y han colaborado activamente en la dirección, a cargo de Mary Fely Linares. Todas las canciones se interpretan en directo.

El espectáculo tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, c/ Ollerías,34, a las 20.30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Últimas noticias