Jornadas para facilitar a la comunidad inmigrante información sanitaria

Las conferencias comenzarán el día 6 con la ponencia de la trabajadora social del Centro de Salud Las Albarizas María Jesús Padilla que versará sobre “La atención relacionada con la salud sexual y etapas reproductivas”.

    El día 20 continuará la segunda parte de esta charla a cargo de la médico de familia del mismo centro ambulatorio Carmen Luque.

    Para el 20 de mayo se han previsto las conferencias “Acceso al sistema y cobertura sanitaria”, a cargo de la trabajadora social del Centro de Salud Leganitos Inmaculada Villegas; y “Proceso de adaptación de la población inmigrante al sistema público de salud”, que ofrecerá la trabajadora social del Centro de Salud de San Pedro María Luisa Martín.

    Para la última jornada están previstas varias conferencias. La primera, bajo el título “Atención a la infancia y a la adolescencia”, correrá a cargo de la pediatra de Leganitos Pilar Rivero. Por su parte, la psicóloga y responsable del programa de prevención de la Asociación Concordia Antisida, Margarita Ramón Roig, disertará sobre el trabajo diario que realiza con los usuarios de la asociación.

    Cerrarán las jornadas ese mismo día el concejal delegado de Sanidad, Antonio Maíz, y el director del Servicio de Enfemerdades Infecto-contagiosas del Hospital Costa del Sol, José Luis de Prada.