Izquierda Unida traslada las demandas de las Escuelas de Arte al Parlamento andaluz

El responsable de Organización del Consejo Local de IULV-CA en Algeciras, Juan Jose Rodríguez, ha mostrado el apoyo de la organización para la implantación de los tres nuevos ciclos formativos de grado superior, que solicita la comunidad educativa del centro algecireño, y que se enmarca dentro de una campaña a nivel andaluz de todos los centros que imparten estas disciplinas artísticas.
 
    Estos tres ciclos que estarían compuestos por “Cerámica Artística”, “Arquitectura Efímera” e “Ilustración”, son una vieja reivindicación de estos centros, desde el curso 2002-03, por lo tanto, es necesario que el Parlamento de Andalucía se pronuncie sobre la cuestión, y hagan ver a la Consejería la necesidad de estos estudios superiores.

    “La falta de este nivel superior, en toda Andalucía, obliga a los alumnos a salir de nuestra comunidad para completar sus estudios, con lo cual en este materia también el gobierno del PSOE en la Junta nos tiene a la cola de resto del país”, manifestó Rodríguez.

    Asimismo, la Coordinadora Local, Inmaculada Nieto, ha remitido al Consejo Escolar de la Escuela de Arte de Algeciras, un escrito para respaldar, el recibido por esta entidad, mediante el cual solicitan el apoyo de Izquierda Unida. El objetivo de esta carta del Consejo Escolar es el de recabar el mayor número de adhesiones a sus peticiones ante la Consejería de Educación.

    Por último, el dirigente local de la federación de izquierdas, anunció, que el Consejo Local ha trasladado ya al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, a través del parlamentario por Cádiz, Ignacio García, las peticiones de la Asociación de Escuelas de Arte de Andalucía para elaborar una proposición no de ley que cumpla con las expectativas de alumnos y profesorado.

    “Esperamos que tanto el PSOE como el PP apoyen nuestra iniciativa, para que los alumnos de arte de nuestra ciudad, puedan tener mayores salidas profesionales y les evite el gasto superlativo que supone a sus familias, trasladarse fuera de Andalucía para completar sus estudios”, aseveró el responsable de organización de Izquierda Unida.