Inauguración de la exposición ‘Premio de Pintura Honda’09’ en el Museo del Grabado Español Contemporáneo

La exposición, que recoge una treintena de obras seleccionadas y premiadas en la convocatoria del pasado año 2009, está patrocinada por la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León, Gómez y Molina Joyeros y por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella. El viernes, 29 de enero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la inauguración de la exposición titulada ‘Premio de Pintura Honda’09’, que podrá visitarse, en el horario habitual del Museo, hasta el próximo 20 de marzo de 2010.

     El acto estará presidido por Carmen Díaz, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Marbella y Vicepresidenta de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, y contará con la asistencia de Marcel Pascual Foros, director general de Honda; Pilar Forcada Torra, Comisaria Premio Honda; Juan Manuel Bonet Planes, escritor, crítico de arte, ex-director del Museo Reina Sofía y presidente de la XI Edición del Premio Honda La Garriga; Isabel Elorrieta, directora de Estampa; y José Mª Morales Camón, director general del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

     En palabras de Pilar Forcada Torra, Comisaria del Premio Honda, “de entre los concursos nacionales de arte contemporáneo que se celebran anualmente, el Premio Honda ha conseguido situarse como uno de los mejores, tanto por su capacidad de atraer a un importante número de participantes, como por la difusión del mismo en ámbitos empresariales, artísticos y culturales. Una labor que nos satisface tanto por el trabajo realizado, con absoluta seriedad, como por la gran participación, siempre acompañada de un alto nivel artístico. Siendo el resultado una expresión del arte actual, donde lo emocional y lo real se dan cita. Además, este premio intenta entender y hacer entender el arte de crear, acercándonos a un espacio de reflexión y participación, activando el interés del espectador”.

    El Museo del Grabado se encuentra en la calle Hospital Bazán, s/n. Los interesados en recibir más información pueden contactar en el teléfono 952 76 57 41 o a través del email  HYPERLINK "mailto:info@mgec.es" info@mgec.es.