11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

II Ciclo “…de Poesía con Unicaja”

La Fundación Unicaja organiza en los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Marbella en los próximos días sendos recitales dentro del II Ciclo “…de Poesía con Unicaja”, que ha organizado y que trata de acercar la poesía al público a través de un circuito literario por el que puedan transitar poetas y que favorezca un diálogo y el contacto directo del poeta con el lector, a través de su propia obra creativa. Así, el ciclo recalará el próximo jueves, 14 de Mayo, a las 20,15 horas, en la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre (C/ Jabalcuza, 9) y el día 20 de Mayo, a las 20,15 horas, en el Cortijo Miraflores (Avda. José Luis Morales y Marín) de Marbella.

Este ciclo literario, organizado por la Fundación Unicaja, se enmarca en el interés de la entidad financiera por respaldar y desarrollar iniciativas culturales en su ámbito de actuación. El ciclo también visitará Madrid el próximo 1 de Junio, y en siguientes citas la localidad de Úbeda (Jaén) y los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, San Fernando y Algeciras.
    En el recital del ciclo literario “…de Poesía con Unicaja” de Alhaurín de la Torre intervendrán Manuel Alcántara, Premio Nacional de Literatura; José García Pérez, Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Autónoma de Andalucía) y Francisco Morales Lomas, Presidente de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía. En Marbella, participarán Manuel Alcántara, Premio Nacional de Literatura; José García Pérez, Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección Autónoma de Andalucía) y Félix Grande, Premio Nacional de Poesía.

Está previsto que, en su segundo año de andadura, esta ruta poética, que arrancó el pasado viernes día 8 en Melilla, recorra las localidades de Melilla, Alhaurín de la Torre, Marbella, Madrid, Úbeda (Jaén) y los municipios gaditanos de Jerez de la Frontera, San Fernando y Algeciras.

Últimas noticias