‘I Campaña para Conductores de Ciclos Nivel I’ en la que participarán 2.000 escolares

La ‘I Campaña para Conductores de Ciclos Nivel I’  dirigida a estudiantes del primer ciclo de primaria, se enmarca dentro de la XVII Campaña de Seguridad Vial y se impartirá a lo largo de tres meses en el circuito habilitado en el polideportivo El Arquillo de San Pedro Alcántara.
     En esta campaña se prevé la participación de unos 2.000 escolares, aproximadamente, de 35 colegios de Marbella, San Pedro Alcántara, Benahavís, Istán y Ojén, que contarán con la atención de 4 monitores de la DGT.
    
     Los objetivos de esta iniciativa, según Diego Eyzaguirre, son, entre otros, “dar a conocer las normas básicas como conductores de ciclos, enseñarles a reconocer las señales y la norma de prioridad de paso, y fomentar la conducción responsable y preventiva”.

     Lla campaña está organizada en colaboración con la Jefatura Provincial de Málaga, dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), que desplazará hasta el circuito de San Pedro material formativo y un autobús con karts para que los escolares puedan hacer prácticas en lo que viene a ser una simulación de tráfico real en la ciudad