15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Hidralia participa en la I Jornada Internacional Economía Circular del Agua organizado por el Foro para la Paz en el Mediterráneo

Hidralia ha tenido un papel relevante en la I Jornada Internacional “Economía Circular del Agua”, que ha tenido lugar esta mañana en el Real Club Mediterráneo de Málaga y que ha estado organizado por el Foro para la Paz en el Mediterráneo y Unitar y Cifal, entidades vinculadas a la ONU.

Allí, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en diversos municipios de la Costa del Sol ha estado representada por su directora general, Matilde Mancha, y su director de Desarrollo Sostenible, Gustavo Calero, que han centrado sus intervenciones en la transformación de la Responsabilidad Social Corporativa en Desarrollo Sostenible, la economía circular y, sobre todo, como contribuye Hidralia a la consecución de los ODS.

Matilde Mancha ha abordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde cuatro ejes fundamentales: Personas, Planeta, Prosperidad y Alianzas. Dentro de este discurso ha puesto en valor los mecanismos de acción social con los que cuenta la empresa para garantizar el acceso al agua a todas las personas, así como sus medidas medioambientales y de innovación para potenciar la economía circular, con la Biofactoría Sur de Granada como máximo referente. Además, también ha destacado la importancia de la colaboración entre las entidades públicas y privadas para lograr estos objetivos.

Por su parte, Gustavo Calero ha centrado su exposición en la importancia de la economía circular en un contexto de emergencia climática como el que vivimos. Este cambio de paradigma de la economía lineal de usar y tirar hacia la economía circular, basada en la reutilización de los recursos, suponen ventajas competitivas “para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, haciéndose por tanto imprescindible llevar a cabo una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España”, según sus palabras. Entre los ejemplos ofrecidos por Calero destaca la recarga de acuíferos que se realiza en el de Aloha, en Marbella, y que, entre otros beneficios, tiene el de hacer una mejor gestión de la demanda almacenando agua en época no estival para su uso en verano, cuando aumenta la demanda.

Últimas noticias