Firma de convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Manilva para la reforma de viviendas

El martes 12 de mayo tendrá lugar la firma de un convenio con la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefa López, por el que se podrán trasformar e incluso ampliar las viviendas de los núcleos urbanos, por un presupuesto máximo de 30.000 €.
Este nuevo programa de ayudas, denominado de Transformación de la Infravivienda, está dirigido a viviendas unifamiliares cuyo propietario no ingreso más de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. Asimismo también podrán acogerse a este programa los vecinos que residan de alquiler, para lo cual deberán contar con la autorización del propietario del inmueble.
El Ayuntamiento a través de la delegación de vivienda informará oportunamente de la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes .
La Junta de Andalucía abonará los salarios de los técnicos encargados de redactar los proyectos necesarios para acometer las reformas necesarias. Por otra parte, los técnicos del Ayuntamiento elaborarán los informes necesarios para que cada solicitante pueda acogerse a este nuevo programa de ayudas.
Las viviendas que pueden verse beneficiadas por este Programa de Transformación de la Infravivienda son las situadas en el casco urbano de Manilva, concretamente las calles Mar, Iglesia, Duque, Luque, Barrio Andrades, callejón Muro Aguilar, Duquesa, Pósito, González, Padre Mariano, Cruces, Ocaña, Lobato, Altolaguirre y Cuartel.
En Sabinillas serán las situadas en las calles Tapies y barriada de Pescadores, mientras que Honda Cavada, concretamente la calle Benito, también podrán solicitar ayudas.