17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Festival de música de cámara ‘Classical 2020’ con motivo del quince aniversario de Fundación García Fajer

El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación García Fajer inicia la celebración de su quince aniversario con Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival. Se trata de un evento que destaca por la excelencia en el programa diseñado, en apoyo a los jóvenes talentos de la música de cámara europea.

El ciclo incluye cuatro actuaciones gratuitas en la Plaza del Reloj y dará comienzo el martes 14 de julio, a las 22:00 horas, con la actuación del Dúo Fajer, con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo), quienes interpretarán obras de Giuliani, Bach, Vanhal y Dvorak.

El Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC) es un programa de formación orientado a todos los músicos jóvenes, cuyo objetivo es alcanzar la excelencia como intérpretes de cuerda profesionales de alto nivel, a través de una práctica intensiva, por lo que este festival supone un importante escaparate para todos ellos. Las actuaciones previstas son las siguientes:

• Martes, 14 de julio, a las 22:00 hora: DÚO FAJER, con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Giuliani, Bach, Vanhal y Dvorak.

• Viernes, 21 de julio, a las 22:00 horas: DARIA KAIGORODTSEVA (piano). Interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven y Chopin.

• Domingo, 13 de septiembre, a las 20:30 horas: CUARTETO TOBÍA, formado por Liliya Makarova (violín), Kameliya Naidenova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Mózart, Handel – Halvorsen, Piazzola, Prokofiev, Vivaldi y Schubert.

• Domingo, 20 de septiembre, a las 20:30 horas: TRÍO POMPEO, formado por Liliya Makarova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Beethoven y Haydn.

Últimas noticias