Exposición de pintura ‘Alas’

la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo viernes 31 de julio de 2020, la exposición de pintura ‘Alas’, de la artista plástica Cristina Harillo. 

La muestra consta de 18 cuadros en los que explora el color y las texturas, con las alas como tema central. Los cuadros exhiben alas de todo tipo: abiertas, cerradas, resquebrajadas, en vuelo, en lucha, en reposo o resurgiendo como el Ave Fénix. La artista asegura que estas imágenes la definen a ella en todos sus estados emocionales, antes, durante y después del confinamiento.

La muestra será inaugurada a las 19:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 13 de agosto de martes a sábados, de 09:00 a 20:00 horas, con acceso libre. 

Cristina Harillo Muñoz nace en Ceuta, pero lleva afincada en Algeciras desde hace muchos años, ciudad donde desarrolla su trabajo de pintora y creativa plástica. 

Sus estudios de arte en la UNED Campo de Gibraltar y su actividad profesional en el campo de la joyería, la han dotado de una gran capacidad para el dibujo, pintura y diseño de joyas. Ha ganado el concurso convocado por el Conservatorio de la Línea de la Concepción, para diseñar su logo oficial; también diseñó el cartel para el primer Salón de la Moda Flamenca del Campo de Gibraltar, así como el pin solidario de lucha contra el Cáncer de mama, donado a la AECC de Algeciras.

Exploradora inagotable en el color y las texturas en la pintura, ha iniciado una nueva etapa donde la alas son su tema principal.

Texturas y nuevas técnicas en esas alas que se reinventan en cada creación nueva.