Estepona ya tiene su primer huerto urbano escolar

Han finalizado las obras de construcción del primer huerto urbano escolar de la ciudad. Se trata de un proyecto pionero en el municipio porque permitirá a los escolares adquirir conocimientos sobre medio ambiente, alimentación y ciencias naturales.

El huerto urbano, que se ubica en una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados junto al colegio público El Carmen, podrá ser utilizado por los alumnos de todos los centros educativos de la ciudad para que, entre otras cuestiones, puedan diferenciar los distintos árboles frutales y de plantas que se vayan plantando.

El huerto, que empezará a utilizarse en los próximos días por los alumnos, tendrá distintas zonas delimitadas: tres bancales, una zona de jardineras de madera y un espacio reservado al almacén y aseos adaptados. Además, hay una zona techada que funcionará como aula abierta para que los estudiantes reciban todas las explicaciones correspondientes. 

El proyecto ejecutado por el Consistorio también ha incluido la instalación de los sistemas de saneamiento, electricidad y riego. Por otra parte, el Consistorio suministrará las herramientas básicas para el mantenimiento de los jardines como rastrillos, carretillas, azadones, regaderas, mangueras para riego o espuertas, entre otros.

En un primer momento se plantarán árboles frutales variados a fin de que los escolares conozcan los diversos tipos de árboles, entre los que estarán aguacates, chirimoyos, mangos, nísperos, albaricoqueros, limoneros, naranjos, mandarinos y manzanos. En los bancales también se realizará una plantación previa de plantas de temporada como patatas, pimientos, sandías, cebollas, calabacines o berenjenas, entre otras. Todo el recinto ha quedado perfectamente delimitado por una valla perimetral.