Estepona se une a una campaña solidaria de reciclaje de vidrio para luchar contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Estepona se ha unido a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que organiza la empresa Ecovidrio en colaboración con el Consistorio. El objetivo de esta iniciativa solidaria es reciclar vidrio en un contenedor rosa para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra, que ayuda a mujeres que están luchando contra el cáncer de mama.
Ecovidrio realizará un donativo a la Fundación Sandra Ibarra en función del número de kilogramos de vidrio que se recoja en el contenedor rosa que permanecerá durante las próximas semanas en la avenida Juan Carlos I, junto al centro de Salud.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que esta “es una nueva oportunidad para aportar nuestro granito de arena y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar, al mismo tiempo que sumamos esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama”.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Granada, Cádiz, Almería, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto
Ana Velasco ha resaltado que, según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Estepona reciclaron un total de 1.262 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Estepona se sitúa con una media de 148 habitantes por contenedor, contando con un total de 462 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.
Asimismo, la edil ha señalado que “la ciudad de Estepona es muy solidaria y estoy convencida de que nuestros vecinos se volcarán con esta campaña que beneficiará a tantas mujeres luchadoras que cada día se enfrentan a esta enfermedad”.
Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.