16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona mejora de la señalización viaria en las principales avenidas

Durante esta semana continúa con el plan de mejora de la señalización viaria en la avenida de El Carmen. El objeto de los trabajos es reforzar tanto la seguridad de los conductores como la de los peatones. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que se están repintando todas las señales horizontales y también los pasos de peatones. Para ello se está utilizando una pintura de doble componente que es mucho más duradera. El edil ha señalado que los trabajos se centran en un tramo de esta avenida que va desde el cruce con la autovía A7 hasta la rotonda de la playa de El Cristo.

Además, los trabajos incluyen mejoras en las señales verticales y reposición en los casos que sea necesario. Esta última actuación se ha hecho extensiva a todo el núcleo urbano donde las brigadas operativas están repasando todas aquellas señales verticales que están deterioradas. En este sentido, el edil ha explicado que las nuevas señales que se están colocando están fabricadas con un material reciclado que es mucho más resistente al óxido y también son más respetuosas con el medio ambiente.

Por otro lado, las brigadas operativas están realizando trabajos de pintura en el exterior e interior del centro municipal Entre Todos. Este edificio alberga la sede de varias asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. Los trabajos de pintura incluyen también los muros exteriores, así como la poda de árboles de la zona y la reparación de posibles desperfectos que presente el edificio. No obstante, el Consistorio realiza una labor continua de mantenimiento en todos los edificios municipales.

En este sentido, el edil ha adelantado que para la Semana Blanca, a finales de febrero, los trabajos de pintura se centrarán en colegios y guarderías que lo necesiten, aprovechando las vacaciones escolares.

Por último, el edil ha indicado que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año para que tanto la vía pública como el mobiliario urbano se encuentren en “perfectas condiciones”, ya que un destino turístico como Estepona debe ofrecer su mejor imagen a los visitantes.

 

Últimas noticias