17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

‘Estepona Jardín de la Costa del Sol’ contará con 11 proyectos más con los que se superarán las 130 calles remodeladas y embellecidas

Se ha adjudicado las obras de remodelación de 11 nuevas calles incluidas en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, a través del cual se ha impulsado el desarrollo económico y social del centro urbano de la localidad, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos. Esta iniciativa municipal ha actuado ya en más de 120 calles de la ciudad.

En concreto, con esta nueva acción se actuará en las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación de 10.409,66 metros cuadrados.

Esta iniciativa municipal se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará durante este año, un total de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local. Las obras se han adjudicado a la empresa Grupo Ferson-03 SL, por un importe de 1.513.301, 58 euros, IVA incluido y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad. Se trata ya del quinto contrato municipal que se adjudica con este compromiso de apoyo social.

Las obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportando el Ayuntamiento el 20% del coste del proyecto. Los trabajos consistirán en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario; así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. También se llevará a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una ciudad más sostenible.

Por otra parte, se acometerá la renovación integral de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y en la distribución de gas natural, además de la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, tal y como se ha ejecutado en las 120 calles objeto de actuación de este proyecto municipal de renovación integral y embellecimiento de la ciudad.

El objetivo de esta actuación es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y a través del cual se ha conseguido la modernización y transformación de infraestructuras del centro urbano, con nuevas redes de saneamiento, servicios y renovada pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en más de 120 calles y plazas públicas, sumando una superficie de actuación superior a las seis hectáreas.

Esto ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para visitantes y emprendedores.

Últimas noticias