15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona invertirá 100.000 euros en una campaña para fomentar las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Estepona ha diseñado una campaña para ayudar a los comercios de Estepona y promover que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos del municipio. En concreto, el Ayuntamiento de Estepona destinará una partida económica de 100.000 euros para que repercuta directamente en el consumo en los comercios de la ciudad.

Esta campaña municipal, que se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona, se pondrá en marcha una vez que se permita la reapertura de todos los comercios y negocios que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma ; de forma que el Ayuntamiento habilitará en ese momento en la web municipal un espacio para que los negocios interesados puedan adherirse a esta iniciativa y dará a conocer todos los detalles y requisitos de la misma.

En estos momentos, el Ayuntamiento está trabajando en la fórmula jurídica para poder movilizar un total de 100.000 euros entre los ciudadanos para que consuman en los comercios de la localidad que se han visto obligados a cerrar debido al estado de alarma. De esta forma, se produce un nuevo estímulo al consumo local y se beneficia tanto al tejido empresarial como a los ciudadanos que formen parte activa de esta campaña.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y al mantenimiento y creación de empleo local; a lo que hay que sumar el trato profesional, personalizado y cercano que estos negocios ofrecen a los consumidores.

Al respecto, ha recordado que los pequeños y medianos comercios contribuyen a dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales. En este sentido, se ha referido a la reactivación del tejido comercial que se llevó a cabo en 2012 con el proyecto de dinamización del centro urbano y que se volverá a impulsar para que la ciudad recupere su vitalidad.

Junto a esta iniciativa, en los medios de comunicación municipales se llevarán a cabo campañas para promover el comercio local. En estos momentos, el Ayuntamiento ha iniciado una medida para dar a conocer los establecimientos que se encuentran abiertos en estos momentos para servicios de alimentación a domicilio. Para ello, las empresas interesadas pueden inscribirse en un registro que el Ayuntamiento de Estepona ha habilitado en la web municipal www.estepona.es. Cuando se produzca la reapertura de la totalidad de los negocios, se llevarán a cabo nuevas acciones de promoción y fomento del comercio local a través de los medios públicos y redes sociales.

Últimas noticias