17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Estepona incorpora a tres policías locales y tiene iniciado el proceso para otras 9 nuevas plazas

Han tomado posesión de su cargo tres nuevos agentes de Policía Local que superaron la convocatoria pública de empleo creada por el Ayuntamiento. Estos agentes se incorporan a su puesto tras haber llevado a cabo el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), último trámite del proceso selectivo. 

El Ayuntamiento de Estepona lleva reforzando desde hace varios años la plantilla municipal de agentes. De hecho, con estas incorporaciones ya son siete los nuevos policías que se han integrado en la plantilla de la Policía Local de Estepona, ya que en julio de 2019 culminó un procedimiento para otros cuatro agentes que pasaron el primer concurso de empleo público realizado por el Ayuntamiento.

Asimismo, en estos momentos se encuentra iniciado el procedimiento para la incorporación de otros 9 policías locales a la plantilla municipal; una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública permitido por el Gobierno central a la administración local. Esta nueva convocatoria de empleo público -al igual que el resto de procesos administrativos- se encuentra en suspenso durante el estado de alarma.

Últimas noticias