15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Estepona impulsa el corredor litoral por la zona oeste con un nuevo tramo en la zona de Arroyo Vaquero

El corredor litoral avanzará por la zona oeste con la construcción de un nuevo tramo a la altura de arroyo Vaquero. La nueva senda, que cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía, tendrá 210 metros de longitud y unirá la urbanización Bahía Dorada con la calle México. Además, se construirá un puente de 30 metros de longitud para salvar el cauce del arroyo Vaquero.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este tramo, que tiene un presupuesto de 267.917 euros, IVA incluido, será financiado íntegramente con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales. La edil ha detallado que este tramo tendrá una parte de hormigón impreso y otra de pasarelas de maderas, así como el puente que también será de madera.

Además, contará con zonas ajardinadas, iluminación y mobiliario urbano. Velasco ha resaltado que con este tramo se impulsa el avance del corredor litoral hacia la zona oeste. En este sentido, la edil señaló que, recientemente, se completó otro tramo que une la playa del Cristo hasta el arroyo Guadalobón y se trabaja en otro tramo en la zona de Bahía Azul, también en la zona oeste.

Últimas noticias