12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Estepona contará con una zona verde de más de 7.000 metros cuadrados en la ronda Norte

El proyecto de la ronda norte de circunvalación, que se puso en funcionamiento el pasado mes de enero, va a complementarse con una nueva zona verde de 7.400 metros cuadrados.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que este nuevo equipamiento público se va a ejecutar en una parcela municipal situada entre la autovía A7 y la calle Guillermo Cabrera.

El Consistorio ha iniciado ya los trabajos para la recuperación de esta parcela que se va a revegetar y embellecer con la plantación de 166 árboles. Además, se va a cubrir la zona del talud más próxima a la autovía con distintas especies trepadoras, entre las que se incluye la madreselva.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 48.053 euros (IVA incluido), contempla también la creación de una zona para picnic con cinco mesas en las que los ciudadanos podrán disfrutar de este nuevo entorno. Además, se instalará mobiliario urbano y un sistema de riego para la zona verde.

Velasco ha indicado que con esta actuación se recupera para el esparcimiento de la ciudadanía un espacio que se encontraba en desuso y se avanza en el proyecto municipal de dotar de nuevas zonas verdes a los distintos enclaves de la ciudad.

Esta nueva actuación se sumará a las obras de mejora que el Consistorio ejecutó en la calle Guillermo Cabrera el pasado mes de julio. En ese momento se realizaron unos trabajos para dar mayor amplitud a esta vía, mejorando la circulación de vehículos y creando 76 nuevas plazas de aparcamientos en batería. Dicho proyecto formó parte del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que va a movilizar durante este año 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

La concejala ha explicado que además de llevar a cabo el ensanchamiento de los dos viales de esta calle, se instaló nuevo acerado y se arregló el firme, que también fue asfaltado.
Por otro lado, la responsable municipal ha recordado que la actuación acometida en Guillermo Cabrera permitió mejorar la circulación de vehículos por la ronda norte de circunvalación, aliviando el tráfico en la avenida Andalucía. A ese respecto, ha indicado que la calle Guillermo Cabrera conecta con la nueva circunvalación en la zona de Juan Benítez que, desde su inauguración, el pasado mes de enero, ha descongestionado de forma considerable el tráfico en el centro de la ciudad.

Desde la apertura de la citada ronda norte, miles de vehículos transitan a diario por ella, de forma que la ampliación de la calle Guillermo Cabrera reforzó y mejoró el tránsito por esta circunvalación, que permite recorrer desde la entrada norte de la ciudad hasta la avenida Litoral, sin necesidad de atravesar el centro urbano de la ciudad.

Últimas noticias